Nuestra Cooperativa

Misión

Coopemtol es una empresa del sector cooperativo que contribuye a satisfacer las necesidades fundamentales y al mejoramiento del nivel de vida de los asociados y su núcleo familiar; mediante el Ahorro y Crédito, servicios de Solidaridad, Salud, Educación y Recreación.

Visión

Proyectar a COOPEMTOL, para que en el 2020 sea una institución líder y factor de desarrollo del cooperativismo tolimense, encaminado al rescate del papel protagónico del educador como generador de proyectos productivos, para mejorar la calidad de vida del núcleo familiar, los educandos y la comunidad vulnerable, a partir de la solidaridad y el trabajo cooperativo.

Objetivo Corporativo

COOPEMTOL tiene por objeto contribuir al mejoramiento social, económico y cultural del asociado, su familia y comunidad vulnerable, mediante la aplicación de los principios cooperativos, los fines de la economía solidaria y el fomento de los valores básicos de la cooperación.

Como ente multiactivo, presta los siguientes servicios:

  • Ahorro y Crédito
  • Sede Social y Recreacional
  • Bienestar Social: Educación, Capacitación, Salud, Solidaridad, Integración, Recreación y Deporte.
 

Principios Corporativos

✓ Adhesión voluntaria, responsable y abierta

✓ Administración y gestión democrática, participativa y emprendedora por parte de los asociados

✓ Participación económica de los asociados en justicia y equidad

✓ Educación, formación e información

✓ Cooperación e integración entre cooperativas

✓ Interés por la comunidad 

✓ Primacía del talento humano y los mecanismos de cooperación sobre los medios de producción

✓ Propiedad asociativa y solidaria sobre los medios de producción

✓ Promoción de la cultura ecológica

Comités

Comité del Asociado Pensionado

Creado para continuar estimulando la fidelidad y lealtad del asociado pensionado retirado. Tiene a su cargo la implementación de servicios adicionales a los previstos, con el fin de estimular las aptitudes físicas, intelectales, artísticas y culturales para éste segmento de asociados.

Comité de Educación

Organismo de apoyo del consejo de administración en relación con el área de la educación.  Tiene a su cargo la coordinación, la dirección , el seguimiento y la evaluación de los procesos educativos de formación y capacitación de la cooperativa. La misión de este comité es planificar, ejecutar y hacer el seguimiento  de todas las actividades en materia educativa. Con lo anterior se busca generar una cultura soportada  en los principios y la filosofía  solidaria entre la comunidad asociada y su entorno.

Comité de Deportes Recreación y Turismo

Comité encargado de desarrollar actividades, programas y proyectos respecto al servicio de la solidaridad y la salud, así como realizar la ejecución del presupuesto una vez sea aprobado por el consejo de administración.

Comité de Solidaridad y Salud

Comité de apoyo a la función del consejo de administración de motivar la realización de festivales deportivos, eventos culturales y todas aquellas actividades que propendan por el sano esparcimiento, la práctica de valores  y fortalecimiento solidario de la base social.