CDAT

Normas Generales:

COOPEMTOL emitirá títulos representativos de un depósito en dinero efectivamente por recibido de los asociados, bajo la denominación de CERTIFICADOS DE DEPÓSITO DE AHORRO A TERMINO CDAT como entidad autorizada para captar depósitos en sus diferentes modalidades y de acuerdo a las siguientes condiciones:

    1. El titulo es nominativo, y podrá constituirse a nombre de un solo asociado titular, siendo y negociable entre sus asociados bajo su propia ley de circulación,
    2. El monto mínimo de apertura será de $1.000.000 (Un millon de pesos mcte.)
    3. La transferencia de la propiedad se entenderá realiza cuando el endosatario se registre en los libros de la Cooperativa como nuevo titular.
    4. Sobre el titulo se reconocerán y pagaran los intereses convenidos, de acuerdo a los periodos estipulados.
    5. Por su naturaleza, estos títulos son irredimibles antes de su vencimiento.
  1. Los títulos solo serán validos si están suscritos por las firmas de dos funcionarios con los respectivos sellos, debidamente autorizados por COOPEMTOL.
  2. El depositante deberá quedar identificado plenamente ante los funcionarios de la Cooperativa en el momento de constituir el depósito y se dejara registrado su documento de identidad, domicilio y teléfono si lo tuviere, comprometiéndose a informar sobre los cambios.
  3. El Consejo de Administración fijara mediante acuerdo o resolución las tasas de interés a pagar de acuerdo a los montos y plazos.
  4. Si cumplido el plazo inicial del certificado, el titular legítimo no se presenta a cobrarlo dentro de los 5 días hábiles siguientes, se prorroga por un periodo igual al inicialmente señalado, a menos que la Cooperativa comunique por escrito, antes de su vencimiento la voluntad de no prorrogarlo. En este ultimo evento la Cooperativa pondrá a disposición del titular el certificado sin que se con posterioridad a tal fecha se cause rendimiento alguno.
  5. En caso de prorroga la Cooperativa queda facultada para pagar a su elección por el nuevo periodo, la misma tasa de interés pactada, la tasa de interés que la Cooperativa establezca a su juicio o la que se determine de acuerdo con las variaciones del mercado para los títulos de este misma naturaleza y sujetos a plazos análogos.
  6. Los títulos emitidos serán pagados en las oficinas de COOPEMTOL, para lo cual se deberá presentar el certificado expedido y el documento de identidad del titular.
  7. Los Certificados de Depósito de Ahorro a Termino pierden su valor por alteraciones, enmendaduras o deteriore excesivo. Igualmente, cuando el titulo sea extraviado o hurtado, el titular deberá presentar denuncia ante las autoridades competentes y dar aviso por escrito a la Cooperativa dentro de los tres días siguientes de conocido el hecho.
  8. El reemplazo por extravió facultara a la Cooperativa para exigir garantías que estime convenientes para salvaguardar sus intereses, y el titular está obligado a constituirlas al ser requeridas por la entidad.
  9. La Cooperativa descontara de los intereses, los porcentajes de retención en la fuente y demás conceptos, de acuerdo con lo establecido por la ley.

La dudas o vacíos que resulte del presente reglamento, serán resueltas por el Consejo de Administración, que acudirá a los principios generales de interpretación de las normas, a la aplicación supletoria de las disposiciones legales o reglamentarias que regula los depósitos a término y las practicas usualmente aceptadas por las entidades financieras tradicionales.

Dado en Ibagué, a los 10 días del mes de Marzo de 2006.
Consejo de Administración

Conozca los Eventos Organizados por Coopemtol

Sin eventos
Enero 2018
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3